Después de las citas de Neuquén y Toay, denominadas especiales porque tuvieron cambio obligatorio de dos neumáticos, el TC llega al circuito más emblemático y más antiguo del país que en 1941 parió a su primer ganador, el inolvidable Caballero del Camino, Eusebio Marcilla para cumplir su 6ª fecha.

Rafaela se prepara para la visita del Turismo de Carretera

Rafaela está dentro del calendario de las 4 fechas especiales, que tiene tabla de posiciones aparte y cuyo ganador (hasta ahora Agustín Canapino) clasifica a la Copa de Oro. Pero en el óvalo no habrá nada distinto en boxes. Lo distintivo será el premio, de 3 millones de pesos al ganador.

Pero como Rafaela siempre es una carrera especial, por la adrenalina que genera, durante toda la semana hubo actividad. Hubo competencia de autos antiguos en el viejo trazado durante el fin de semana, y charlas de todo tipo referidas a cuestiones automotores que contaron con una gran participación de público, que por cierto desde el feriado del 25 de mayo empezó a llegar al autódromo.

El Turismo Carretera disputará la sexta fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Rafaela y será la tercera especial en lo que va del año. Será especial porque el ganador de la final se llevará un premio de $ 3.000.000.

Rafaela se prepara para la visita del Turismo de Carretera

Quinta edición

La final del domingo será la quinta edición que entrega premio en Rafaela. Las primeras tres entregaron un millón y los ganadores fueron Mariano Werner, Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris. Luego llegó la edición de los 2 millones y el vencedor fue José Manuel Urcera.

A la hora de las estadísticas

Rafaela se prepara para la visita del Turismo de Carretera

Los hinchas de Chevrolet están de parabienes, si se toman las últimas diez finales que se disputaron en dicho escenario ellos festejaron en cinco oportunidades. Tres de esos festejos fueron consecutivos. José Manuel Urcera ganó en 2019, Agustín Canapino en el mismo año y Christian Ledesma en la última visita que fue en 2021. El marplatense también venció en la temporada 2014. El otro logro lo tiene Matías Rossi en 2012.

Rafaela se prepara para la visita del Turismo de Carretera

Por su parte los simpatizantes del ovalo festejaron en Rafaela en tres finales. Lo hicieron con el Gurí Martínez en 2015, con Mariano Werner en 2016 y con Mauricio Lambiris en 2018.

Rafaela se prepara para la visita del Turismo de Carretera

José María “Pechito” López le dio el último triunfo a Dodge en el escenario santafesino. Lo hizo en el año 2013. Por su parte Emiliano Spataro fue el último en subir al escalón más alto del podio con la marca Torino en Rafaela. Fue en 2017.