Ya han pasado 25 años desde que el primer Subaru Impreza World Rally Car (WRC) hiciera su debut ganador en el Campeonato Mundial de Rally. El Prodrive P25 recupera la esencia de ese mismo Impreza, mientras se inspira en el Subaru Impreza 22B, posiblemente el Impreza más icónico. El P25 se producirá en una serie limitada de solo 25 automóviles, todos construidos en la sede de Prodrive en Banbury, Reino Unido.

Subaru Impreza  Prodrive P25

Esta vez el modelo tendrá un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que producirá más de 400 CV y estará asociado a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades con levas.

Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original para Prodrive, definió el diseño, mientras que la ingeniería del automóvil fue supervisada por el director técnico de Prodrive, David Lapworth, quien fue responsable del Impreza WRC original.

Subaru Impreza  Prodrive P25

Como se puede ver en el boceto que han distribuido el Prodrive P25 es una reintepretación del Impreza WRX del 97 y del 22B. Es más se trata del mismo modelo al que, para hacerlo más atractivo, le han aplicado una serie de cambios estéticos y técnicos. Así, en la parte frontal se observara los antiniebla grandes y bajos del 22B y los retrovisores laterales similares a los del coche de rally.

Subaru Impreza  Prodrive P25

Las ruedas son unas Prodrive de radios múltiples que, para la ocasión, dejan el clásico tono bronce. Donde no hay detalles es del interior, pues la marca todavía no ha publicado imagen alguna. Además, debido al uso extensivo de fibra de carbono contará con un chasis muy ligero.

Según David Richards, presidente de Prodrive, para conocerlo en detalle no hay más que esperar al Goodwood Festival of Speed ​​que tendrá lugar en el mes de junio.