TC2000, a través de sus redes sociales, informó oficialmente que solicitará la homologación a la CDA del ACA, de 10 modelos de SUV que se podrán incorporar a la categoría el año que viene. 

Tweet de TC2000

Según detallaron en redes sociales, esto «no implica necesariamente que una terminal vuelva a la categoría de manera oficial pero sí permite que equipos privados y/u oficiales planifiquen un 2023 y 2024 con vehículos modernos y vigentes«."Cuando estén los procesos administrativos internos y externos terminados informaremos imágenes y características técnicas con su formato de inclusión dentro del Campeonato de TC2000 en las temporadas 2023 y 2024", agregó la categoría en un comunicado oficial.
"Sólo deseamos que los fanáticos de Volkswagen, Toyota, Renault, Honda, Chevrolet, Ford, Nissan y Fiat vean sus vehículos en la pista en la categoría más moderna y tecnológica de Sudamérica", concluyó el comunicado.

Alejandro Levy, presidente de la categoría, reveló que «en el 2023 habrá autos de este tipo que van a competir con los sedanes actuales« y aseguró que el Volwswagen Nivus sería de los primeros en ingresar como modelo nuevo. Estos modelos compartirán la pista con los actuales modelos que están participando. Incorporar las SUVs y crossovers al TC2000 es un antiguo proyecto desde que la categoría cambió de manos.

Los SUV que serán solicitados al ente rector son: 

- Chevrolet Trucker 

- Toyota C-HR 

- Toyota Cross GR 

- Renault Captur 

- Honda H-RV 

- Ford Kuga 

- VW Nivus 

- Fiat Pulse 

- Fiat Fastback 

- Nissan Kics