George Russell fue el primer piloto en salir a la pista justo después de que se encendiera la luz verde al final del pit lane. Max Verstappen y Red Bull continuaron donde lo dejaron el año pasado al marcar el ritmo en la mañana inaugural de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin.

A medida que avanzaba la mañana, el actual campeón del mundo Verstappen bajó a un tiempo de 1m 32.548s, a pesar de los momentos en las curvas 5 y 8, mientras se abría camino para superar una distancia de carrera con los compuestos de neumáticos más duros de Pirelli. Charles Leclerc ocupó el segundo lugar con Ferrari, a unas siete décimas de Verstappen, con Fernando Alonso a poco más de una décima detrás con su Aston Martin. McLaren y Oscar Piastri fueron los siguientes en cuarto lugar, seguidos por Yuki Tsunoda de RB, quien se abrió ligeramente en la curva 4 en una de sus carreras, mientras que el mencionado Russell completó las seis primeras posiciones.

Albon y Esteban Ocon también tuvieron momentos en el camino hacia el octavo y noveno lugar respectivamente, el Williams se salió de la pista en la curva 10 y Ocon escapó de un viaje por la grava en la salida de la curva 4. Mientras tanto, Haas se encontró con una mala inclinación aerodinámica y un presunto problema de combustible, dejando a Magnussen a poco más de tres segundos del líder.

Fuente: F1.com