Jose Mourinho volvió a clasificar a la Roma a una final continental, el conjunto de la capital italiana definirá ante Sevilla la Europa League el 31 de mayo en Budapest. Después de eliminar al Bayer Leverkusen con un empate 0-0 en la vuelta, el portugués le tiró un palito a Pep Guardiola, con quien mantiene una histórica ya rivalidad, al ponderar su logro por encima de la clasificación del Manchester City a la final de la Champions League.

"Los únicos equipos que no sufren son aquellos que tienen en el banquillo a jugadores de 40 o 70 millones. El miércoles, en el City entraron en la segunda parte jugadores como Julián Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos para poder ganar. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos", tiró el portugués en clara referencia a su par español.

Para Mou el logro de su equipo, alcanzar la final, tiene mucho más mérito debido a que no tiene una plantilla tan extensa, ni tan cara como la de Pep en el Ciudadano que se medirá con el Inter por la Orejona el próximo 10 de junio en Estambul.

Mourinho y Guardiola, muy cerca de volver a enfrentarse

Jose Mourinho y Pep Guardiola tienen sin dudas dos estilos muy distintos, que los ha puesto en veredas casi opuestas entre los fanáticos del fútbol y muy pronto se podrían volver a cruzar y con un título en juego. En caso de que ambos se consagren en sus respectivas finales europeas, uno de la Europa League y el otro de la Champions League, deberán enfrentarse en la Supercopa de Europa y así volver a cruzarse como ya lo han hecho decenas de veces en competencias internacionales, Premier League y La Liga de España.