"El Flaco" Menotti reafirmaba lo que decían quienes tuvieron la oportunidad de verlo jugar. Daba placer verlo manejar la pelota con su zurda, aunque curiosamente no deslumbró en primera división en la que jugó solo cuatro partidos.

Tomás Felipe Carlovich, "Trinche", falleció esta mañana producto del golpe recibido por un ladrón que le robó su bicicleta. El ex futbolista, de 74 años, quedó desvanecido por la agresión, fue trasladado a un centro asistencial y cuando los médicos intentaron operarlo de un derrame cerebral, su cuerpo no resistió.

Carlovic fue una rara avis que deslumbraba con su juego en el medio campo, sector que dominaba con el talento de su zurda talentosa. Como mito popular empezó a tomar envergadura a partir de un partido amistoso que un combinado rosarino disputó con la selección argentina que iba a disputar el mundial de Alemania en 1974.

Carlovich, allí, descolló, a tal punto que con un 3 a 0 en contra, Vladislao Cap, entrenador de la selección argentina pidió que lo sacaran dada la superioridad que imponía en la mitad de la cancha.

“Era un fenómeno, hacía cosas que nadie esperaba. Era habilísimo y le pegaba a la pelota, además de fuerte, con una variedad de golpes fabulosa. Anticipó cosas que después se le vieron al Bichi Borghi. Coincido con los que dicen que fue uno de los mejores jugadores argentinos”, lo describió el recordado dibujante y humorista gráfico, Roberto Fontanarrosa​.

En primera división sólo jugó un partido en Rosario Central y tres en Colón de Santa Fe.Esa fue su único experiencia en primera división, en tanto que su aura de prócer fue percibida con nitidez y admiración en Central Córdoba de Rosario. Ese fue su lugar en el mundo, un espacio pequeño en un mundo del fútbol que poco lo registró por falta de producciones fílmicas y que hubiera querido verlo en grandes gestas para que pudiera ofrecer, según dicen muchos, sus inabarcables aptitudes técnicas.

Si hasta Diego Maradona hizo honor de sus condiciones.En una visita que "El Trinche" le hizo en febrero pasado cuando Gimnasia y Esgrima de Las Plata jugó con Rosario Central, Diego le regaló una camiseta del equipo platense, y Carlovic, una de Central Córdoba. En ella, Diego escribió: "Para `El Trinche`, que jugó mejor que yo".