Lionel Messi también se hizo eco del deceso del exDT argentino César Luis Menotti y escribió un sentido posteo para acompañar a su familia. “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol”, dijo en su cuenta de Instagram. El 10 le envió las respectivas condolencias a los allegados del exentrenador.

Murió César Menotti: el conmovedor mensaje de Lionel Messi para recordarlo

Dos de los grandes referentes del fútbol se conocieron cara a cara recién en 2019, previo a que se disputara la Copa América en Brasil, campeonato que obtuvo la selección local. El lugar del esperado encuentro no podía tener otra dirección: el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

“Por fin tengo la oportunidad de saludarte”, contó entonces Menotti que le dijo a Messi tras su arribo al entrenamiento. “De ahora en adelante vamos a tratar de aprender juntos charlando de fútbol y compartiendo experiencias. Mi preocupación hoy es que descanse bien. Los objetivos se tienen que ir dando acompañándolos con ensayos, paciencia, y sin contagiarnos de la histeria que reina en esta previa de Copa América, que es terriblemente tramposa”, prosiguió, cual maestro.

“Debo decir que hablamos más del Barcelona que de la Selección Argentina en este primer encuentro. Lo noté muy dolido. Y muy consciente de la compleja situación que atraviesa el club por no haber conseguido el objetivo de ganar la Champions. Y todavía le cuesta asimilar la dolorosa derrota frente al Liverpool. Lo noté con mucha bronca. Intenté tranquilizarlo diciéndole que así como él dio muchas sorpresas y alegrías al Barça con su calidad, también pasan estas cosas. Y coincidimos en su preocupación que es también la mía, acerca de la incertidumbre que provoca en el futuro inmediato del club”, relató Menotti en una columna que escribió para el diario catalán Sport.

El exDT argentino agregó: “Lo vi [a Messi] como me lo imaginé en el predio: en su sangre tiene un ADN futbolístico que lo tiene siempre dispuesto a la pelota y al vínculo creativo con ella. Basta verle la cara cuando pasa por delante suyo el utillero con la bolsa de pelotas”.