Su voz es la que aparece en la presentación de la canción "Piñas van, piñas vienen", que la banda de punk Dos Minutos publicó en 1995.

Agradeciendo "el homenaje a todos los boxeadores campeones del mundo", Horacio Accavallo fue dueño de un singular estilo para pelear, pero también contó con una personalidad que lo hacía destacarse fuera del ring.

Desde hace un tiempo su hijo, Horacio Acavallo Jr, había llevado adelante la visibilización del estado de su padre, y se alistaba para la quinta campaña de "No colguemos los guantes frente al Alzheimer", la enfermedad con la que el campeón peleó los últimos doce años.

En las primeras horas de este miércoles, su heredero dio a conocer la triste noticia de su muerte, vía redes sociales.

Murió el excampeón mundial de boxeo Horacio Accavallo

"Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz", escribió, junto a una foto del segundo argentino en ser campeón mundial.

Fue el 1 de marzo de 1966 cuando "Roquiño" se coronó en Tokio al vencer al japonés Katsuyoshi Takayama, y se convirtió en campeón de la categoría mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En aquellos tiempos, llegar a la gloria era una epopeya. Y Accavallo lo consiguió.

Este 14 de septiembre, justo cuando se conmemora no casualmente el Día del Boxeador Argentino, el deporte de los guantes está de luto.