En las primeras horas de hoy murió Osvaldo "Chiche" Sosa, ex entrenador de Talleres en 1996, temporada en la que perdió la final por el ascenso ante Huracán de Corrientes.

Sosa había sufrido un ACV en febrero pasado, habiendo tenido otro padecimiento similar en 2013. Su organismo había sentido mucho las consecuencias de este último episodio.

"Chiche" había jugado en Almagro, Argentinos Juniors y en Independiente, club en el que tuvo un breve paso. También jugó en Ferro Carril Oeste y terminó su carrera cuando regresó a Argentinos Juniors.

Como entrenador tuvo una extensa trayectoria.Además de a Talleres, dirigió a Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing de Avellaneda, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

En su paso por Talleres jugó dos finales ante Huracán de Corrientes. La primera fue el la capital correntina obteniendo un prometedor 2 a 2, pero en un viejo y enmudecido estadio Chateau Carreras otro Sosa. Luis Ernesto, ex Belgrano, condujo con maestría al equipo que venció a los albiazules 4 a 1 para conseguir el ascenso a primerra división.