Los primeros minutos de juego en el estadio Marcelo Bielsa mostraron una paridad en el trámite del partido, aunque la visita se mostró más profundo en ataque y así fue que generó las situaciones más claras en el inicio.

A los 14 del primer tiempo llegó la primera situación de riesgo contra el arco leproso. Gino Peruzzi rompió líneas para combinar con Óscar Romero, quien lo dejó con una devolución frente a Aguerre pero el remate del defensor se fue arriba del travesaño.

San Lorenzo continuó con el control del balón durante todo el primer tiempo y los volantes azulgranas se adueñaron de las espaldas de los mediocampistas leprosos, aunque no concretaban todo lo que insinuaban desde el juego.

Sin embargo, los dirigidos por Kudelka comenzaron a equilibrar las acciones y así logró aproximarse al arco de Torrico. A los 26′ Maxi y conectó con Leal, pero el disparo terminó en las manos del arquero azulgrana.

Diez minutos más tarde llegó la polémica de la noche en el área de San Lorenzo. La pelota pegó en el brazo de Donatti, pero Echavarría evaluó la mano como casual. Esa situación generó la efusiva propuesta de los jugadores leprosos y la posterior amonestación de Lema.

Apenas finalizado el primer tiempo, el Coloso quedó a media luz por un desperfecto en una torre de iluminación, lo que retrasó el inicio del complemento más de 20 minutos.

El segundo tiempo tuvo a Newell's con un poco más de hambre ofensivo. Así, apretó al Cuervo en su área y pudo llegar al gol.

A los 26, la pelota le llegó a Aníbal Moreno, el catamarqueño se acomodó y le dio de zurda para ponerla en el ángulo derecho de Torrico. Explotó el Coloso Marcelo Bielsa y media Rosario festejó.

TNT Sports LA on Twitter

De allí en más, San Lorenzo intentó igualar pero le faltó peso en el área, sufrió así la falta de Gaich (en la selección Sub 23) y la venta a último momento de Blandi al fútbol chileno.

La victoria le permitió a la Lepra entrar en zona de copas, mientras que la derrota siembra de dudas el reinició del Cuervo en la Superliga.