Newell's Old Boys de Rosario comunicó a través de sus redes sociales el acuerdo al que arribó con sus jugadores y su cuerpo técnico para que éstos reciban sólo una parte de sus salarios mientras durante la inactividad en el fútbol por la pandemia del coronavirus.

Sin especificar el dinero descontado a sus futbolistas, la entidad rosarina expresó que el acuerdo tendrá vigencia mientras no haya actividad futbolística y que lo descontado se devolverá cuando vuelva a rodar la pelota. La institución "leprosa" lo difundió de la siguiente manera: 

"Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia del Club Atlético Newell's Old Boys, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada.

Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación.

De esta forma, el club podrá seguir trabajando en la dura tarea de mantener un equilibrio económico y cumplir con los salarios de todos los empleados del club. Agradecemos al plantel y al cuerpo técnico por su importante colaboración en este momento tan complejo".