Finalmente se han podido ver las caras los representantes de ambas partes del conflicto creciente entre el Barcelona y Lionel Messi. Por el lado de la instituciòn estuvieron su presidente, Josep María Bartomeu, acompañado por el directivo Javier Bordas. Mientras que por parte del argentino, participaron su padre Jorge, su hermano Rodrigo y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt.

La posición del Barcelona representada por Bartomeu sigue siendo inflexible. Pretende hacer valer la claúsula de los 700 millones de euros y además le ofreció renovar por dos temporadas más. El presidente le ha dicho además al padre de Messi que quiere que se quede ya que cuenta con él como figura capital del incipiente proyecto de Ronald Koeman. 

Jorge Messi ha ratificado la decisión de su hijo de no jugar más en la institución donde se desempeñó en toda su carrera futbolística. También validó lo expresado en el burofax, interpretando que la cláusula de salida (vencía el 10 de junio) es aplicable al final de la temporada pospuesto por la pandemia.

Ninguno de los actores en pugna pudo convencer al otro y las partes continúan en desacuerdo. Las conversaciones seguirán sucediendo entre el club y el jugador en busca de una solución durante los próximos días.