Alejandro Sabella, extécnico de la Selección Argentina, presentó nuevas complicaciones en su estado de salud, que nuevamente es crítico, una noticia desalentadora luego de una leve mejoría durante los últimos días que incluso había alentado a los médicos a quitarle la asistencia

Pachorra, de 66 años, está internado en una clínica del barrio de Belgrano desde el 25 de noviembre. Si bien los últimos informes no se habían hecho públicos por expreso pedido de su familia, habían trascendido las expectativas positivas con el paso a la asistencia respiratoria semiasistida.

La complicación de Sabella fue inesperada ya que primeramente había ingresado al centro médico a causa de una retención de líquido en sus piernas por la que decidió hacerse estudios y quedó internado por precaución. Sin embargo, cuando iba a ser dado de alta contrajo un virus intrahospitalario que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba.

La semana pasada, el comunicado de la clínica informó que el exentrenador de Estudiantes de La Plata padece "una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa", augurándole un "pronóstico reservado".

8 de diciembre 10.00: Nuevas complicaciones en la salud de Sabella

Horas después de que le quitaran la asistencia respiratoria el exentrenador de la selección tuvo nuevas complicaciones, por lo que tuvo que ser asistido nuevamente. Su estado es crítico.