El delantero cordobés de Mallorca, Pablo Chavarría, dialogó con Sportia sobre la realidad en España, adonde se preparan para comenzar a poner en marcha el fútbol tras la crisis del coronavirus..

- El Gobierno de España autorizó a que la gente pueda salir a pasear y recrearse al aire libre.

Empezó la Fase 0, son cuatro fases. Se puede salir a hacer actividad física y sacar a los niños una hora por día. Libera mucho a la gente, estuvimos más de un mes y medio en nuestras casas y se hacía complicado. Fue bastante difícil porque los niños son pequeños y nos preguntaban si podían salir un poco. Gracias a Dios pudimos salir a dar una vuelta en bicicleta por acá cerca de casa y la verdad que estaban muy contentos. Yo tengo una casa que, por suerte, tiene patio y se hace un poco más fácil.

- ¿Cuál es la realidad de Mallorca? ¿Cómo se estuvo viviendo en la zona?

Acá en Mallorca ahora está un poco controlado, ayer fue el primer día que no hubo nuevos contagios y hace dos días que no hay muertes. En total yo creo que fueron tres mil infectados desde que comenzó todo, pero es uno de los lugares en los que menos contagiados hay.

Pablo Chavarría cuenta como sale el fútbol del parate en España

- ¿Cómo es la relación con el club? ¿Cómo se están entrenando, hay alguna fecha posible para retomar las prácticas?

La verdad que con el club muy bien, venimos entrenando vía videollamada desde hace tres semanas. Hay un miembro del cuerpo técnico y nos dividimos en grupos de cuatro jugadores. También tenemos prevención con los fisioterapeutas antes de los entrenamientos. La semana que viene estaríamos empezando a ir a la Ciudad Deportiva a entrenar en grupos, que es como lo autorizó Sanidad y La Liga. Iríamos nosotros en nuestro auto con ropa del club, pero nos cambiaríamos en nuestras casas, entrenaríamos y después nos subiríamos al auto y volveríamos directamente sin pasar por el vestuario.