La primera es MARADONA, CONFIDENCIAL. Un documental breve, acotado pero preciso, del paso de Diego por Nápoli. Tras la decepción de Barcelona, el sur de Italia fue su casa. Todos los testimonios darán cuenta del nacimiento de un Dios del fútbol.

La segunda es APACHE, la vida de Carlos Tevez. Buena ficción que retrata su infancia problemática y sus comienzos en el fútbol hasta consagrarse en Boca. Tan deportiva como policial, esta historia conmueve. Asesorada por el propio protagonista, la serie se asegura reflejar perfectamente lo ocurrido. Muy entretenida y con algunas muy buenas actuaciones. Aunque con falta de realismo en lo referido al juego mismo, vale. Especialmente para los xeneises.

Para ver en casa durante la cuarentena

Otra muy buena es RUSH, una película que refleja la histórica rivalidad de dos corredores de Fórmula 1 tan antagónicos como eran James Hunt y Niki Lauda en la década del ‘70. Acá hay una soberbia interpretación de Daniel Bruhl en el papel del particular piloto austriaco obsesionado con ganar. Vertiginosa y atragante como una carrera misma. Fuerte recomendación. Para fierreros y amantes del cine también.

Para ver en casa durante la cuarentena

Para los del tenis está BORG vs McENROE, película que, hablando de rivalidades, refleja las enormes diferencias entre dos grandes que buscaban quedarse con una final que resultaría histórica sobre el césped de Wimbledon en 1980. Para muchos, el mejor partido de la historia. El número 1 del ranking, el metódico sueco que había ganado las anteriores 4 ediciones, frente al chico díscolo e irreverente que ganaría el torneo un año después. Gran opción con una buena recreación del partido.

Para ver en casa durante la cuarentena

La última es una película que nos llevará a 1958 cuando el imparable Manchester United de un naciente Bobby Charlton, después de ser el plantel más joven en ganar la liga, buscaba coronarse también en la Copa de Europa pero su avión se accidentó en el aeropuerto de Múnich intentando ganarle al mal tiempo. UNITED es la perfecta recreación de aquella tragedia que se cobro varias víctimas, entre ellas ocho futbolistas de aquel plantel. Un poco de historia no viene mal. Muy buen film basado en hechos reales y testimonios de los sobrevivientes.

Para ver en casa durante la cuarentena