El partido amistoso que estaban jugando el seleccionado sub-23 de Perú, rival de Argentina en el Torneo Preolímpico del mes próximo en Venezuela, y Bolivia, en Lima y que igualaban 1-1, fue suspendido por "hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento" por parte del cuerpo técnico y los jugadores visitantes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló en un comunicado que el árbitro del encuentro, Bruno Pérez, dio por finalizadas las acciones a los 55 minutos de juego "tras la negativa de los integrantes del cuerpo técnico de Bolivia de retirarse del campo al ser expulsados por insultos reiterados".

LA FPF añadió: "Por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento en cuestiones disciplinarias durante el juego por parte del cuerpo técnico y jugadores del plantel visitante, el árbitro decidió suspender el juego"

El frustrado partido, que se jugó e la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la FPF en Lima, era el segundo que jugaban ambos equipos ya que el pasado martes Perú había goleado a Bolivia por 4-0.

Anoche Bolivia se puso al frente a los 20 minutos de juego por intermedio de Carlos Cejas, pero Perú empató a los 22 por intermedio de Fabrizio Roca.

Perú integrará el Grupo B del Preolímpico junto con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay y enfrentará al equipo que dirige Javier Mascherano el 24 de enero próximo en la ciudad de Valencia.

El certamen se jugará entre el 20 de enero y 11 de febrero próximos y en el Grupo B estarán Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final y el campeón y subcampeón serán los clasificados para los juegos de París 2024. 

Fuente: Télam.