Se acerca el fin de año, y los colosos de Europa afilan el ingenio para poder realizar una ingeniería para incorporar jugadores. Juventus y el PSG están pensando en recurrir al trueque para poder engañar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. 

El futbolista argentino Paulo Dybala se ha convertido desde hace un tiempo en un objeto de deseo por parte del actual campeón de la liga de Francia y finalista de la Champions League. El cordobés viene de ser el MVP del Calcio en la pasada temporada, pero su presente dista de aquel nivel mostrado y que fue vital para conseguir el último Scudetto. Entre lesiones y la llegada de un nuevo entrenador (Andrea Pirlo) y del español Álvaro Morata, el cordobés parece no encontrar su sitio dentro del equipo.

Otro factor importante que llevaría a la Juventus a aceptar un intercambio con el rosarino Mauro Icardi, sería las truncas negociaciones por extender el vínculo del delantero (actualmente finaliza en junio de 2022). Los italianos quieren prolongar su contrato y le ofrecen un salario de 10 millones por temporada, mientras que Dybala exige un monto cercano a los 15 millones de euros.

El delantero rosarino ha sumado pocos minutos en el PSG por una lesión en su rodilla y por su contagio de Covid-19. Es una vieja debilidad de la Juventus, que hace tiempo también lo tiene en su radar. 

El ex jugador de Instituto ha tenido lesiones y enfermedades que también lo alejaron de la Selección Argentina. En la Juve lleva disputados 9 partidos -5 como titular- y marcó 1 gol,ante Ferencváros, por la Champions.