Mauricio Pochettino ha estado en más de una oportunidad en el radar del Real Madrid. Por razones profesionales y también de neto corte emocional. Su estadía en el Español, por ejemplo, lo aleja de la chance de dirigir al Barcelona. 

El propio técnico rosarino lo reconoció en una reciente entrevista al diario británico The Guardian: "Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira cómo cambia la vida. Ahora es él que ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble, ¿eh?".

Además, Pochettino contó una anécdota vivida con el técnico portugués, al que le une una buena relación desde hace años. En una rueda de prensa precia a un choque entre ambos le preguntaron a Mauricio por su posible llegada el Bernabéu a lo que contestó: "Mis hijos duermen con un pijama del Espanyol todas las noches, así que es muy difícil para mí pensar en cambiar de club".

En la entrevista, el argentino reveló lo que ocurrió al día siguiente cuando Mourinho lo esperó con un regalo en los pasillos del Santiago Bernabéu: "Me obsequió con una muy buena botella de vino tinto francés para mí y dos uniformes del Real Madrid. José me dijo: 'Son para que los usen tus hijos de ahora en adelante', recordó.

Pochettino está sin dirigir, a la espera de que se concrete alguna buena oferta para volver a trabajar. Sin embargo, suena con fuerza para el nuevo proyecto millonario del Newcastle.

"Estoy muy abierto a esperar la seducción de un proyecto en lugar del país. Se trata del club y, por supuesto, de las personas, la dimensión humana. Sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, yo y mi familia. Va a ser difícil (conseguir un trabajo en otro país) pero no imposible".