El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales, Andrea Gaudenzi, reconoció que en el ámbito de esa actividad se evalúa la posibilidad de que no se jueguen torneos en lo que resta de la temporada.

"Nadie sabe con certeza cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo pasado cancelamos Indian Wells por un tema de salud y de seguridad, y desde ese momento la epidemia se agudizó. Que el tenis no se reanude hasta el próximo año es una posibilidad", dijo Gaudenzi, en una entrevista que concedió al periódico italiano Corriere della Sera.

La temporada se truncó desde el mes pasado, cuando se anuló el Masters 1000 de Indian Wells, precisamente para preservar la salud de espectadores y participantes. Hasta ahora sólo se ha disputado un Gran Torneo, el de Australia, ganado por el serbio Novak Djokovic, mientras que está entre signos de interrogación la disputa del Abierto de Roland Garrós en mayo próximo.

El Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, tiene más margen para especular con su realización, ya que se jugará en los finales de agosto y principio de setiembre.

"Mi deseo es que toda esta situación evolucione y poder organizar al menos dos Grand Slam y el Masters de Londres, pero la realidad indica que en este momento estamos bloqueados debido a la emergencia sanitaria", reconoció Gaudenzi.