La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) analizará hoy la posibilidad de que se posterguen el inicio de la Copa Libertadores de América y de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.

En el encuentro estarán presentes los miembros de las 10 federaciones que componen el máximo organismo del fútbol sudamericano. En el cónclave se analizará la situación futbolística en cada país, ya que así como en algunos la competencia está instalada desde hace varias semanas o meses, en otros, como en Argentina, ni siquiera se registró el comienzo de los entrenamientos de los planteles que compiten en el ámbito internacional y nacional.

Esta circunstancia, además del análisis de la grave situación sanitaria en cada región, seguramente influirá a la hora de las decisiones sobre si los torneos comienzan tal como fueron establecido originalmente, esto es, la Copa Libertadores de América, el 15 de setiembre, y la Copa Sudamericana, el 27 de octubre, además de las eliminatorias para Qatar 2022, el 8 y el 13 de octubre próximos, o si son postergados.

Una de las ideas que se plantearían sería postergar por dos semanas el comienzo de las eliminatorias para permitir la disputa de dos fechas de la Copa Libertadores. Otra iniciativa es que desde los octavos de final, La Copa Libertadores se juegue tal como se definirá en los próximos días la Liga de Campeones de Europa, es decir a partido único definitorio y en una sede única.