La Federación Australiana de tenis suspendió todos los partidos de mañana en la ATP Cup, los dos torneos ATP y los dos WTA 500, por un caso positivo de coronavirus de un trabajador en el Grand Hyatt Hotel de Melbourne, donde se encuentran muchos de los jugadores que se preparan para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que debería empezar el lunes.

Por ese caso, el primer positivo del estado de Victoria en 28 días, entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y se hicieron un test este miércoles.

Muchos jugadores se encuentran alojados en el Grand Hyatt y los partidos programados para este jueves, por ejemplo, los del equipo argentino de la ATP Cup ante Japón y el de Nadia Podoroska por los cuartos de final del Yarra River Open, fueron suspendidos.

Tras hacer una cuarentena estricta, la mayoría de los jugadores fueron liberados entre el 29 y el 30 de enero. Sin embargo, las autoridades del estado de Victoria impusieron enseguida el aislamiento para organizadores y tenistas.