El programa "El Larguero" que emite la Cadena Ser fue el que primero difundió la versión que luego fue replicada por todos los medios españoles. Todos hablan del freno que habría puesto Lionel Messi a la negociación con Barcelona para renovar su contrato que finalizaría en junio de 2021.

El mal momento del equipo, una supuesta mala relación con el técnico, Enrique Setién, y lo que para él es un trato injusto de la prensa para con sus actuaciones, sobre todo fuera de la cancha, culpándolo de casi todo lo malo que le pasa a Barcelona, han influido en la decisión de no continuar las negociaciones.

Esto abona la hipótesis de una partida de Messi del Barcelona, algo impensado hasta hace algunas semanas, cuando dejó de lado la posibilidad de acogerse a una cláusula de su contrato que le permitía rescindirlo de manera unilateral el pasado 30 de junio.

Esta vez no es la primera vez que surge un trascendido de estas características alrededor de Messi, más si se tiene en cuenta que el equipo, aun habiendo ganado las últimas tres ediciones de la liga española, ha sido cuestionado en su juego, además de haberse producido algunas fricciones entre los dirigentes y los jugadores por un supuesto plan de estos últimos para desacreditar a algunos integrantes del plantel a través de una empresa de comunicación expresamente contratada  por la conducción del club.

Habrá que ver si es algo definitivo o si se trata de un momento de enojo pasajero. En Newell’s Old Boys, equipo del que rosarino es hincha confeso, sueñan con tenerlo en el equipo, aunque no parece que vaya a ocurrir al menos por ahora.