El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue suspendido ese lunes a raíz de las medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus, con lo que ya son ocho las carreras de la temporada en ser pospuestas o canceladas tras los anuncios  Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Mónaco.

Tras la suspensión del Gran Premio australiano, que iba a ser la primera carrera del año, el circuito de Bakú pasó a ser el lugar donde debía comenzar el Mundial, pero se decidió que no es posible celebrar la carrera en la fecha prevista, el 7 de junio, dada la gravísima crisis generada por la pandemia del Covid-19.

"El Circuito de Bakú ha tomado la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio", informó a través de un comunicado que fue difundido este lunes.

Ante este panorama, el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Montreal, sería la primera competencia de la temporada. Sin embargo, la confirmación de que el país norteamericano no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace sospechar que la competencia automovilística podría ser aplazada en los próximos días.