Que Enrique Setién esperaba una chance de este calibre no es novedad, aunque posiblemente en carácter de sueño. Sus experiencias por el Sevilla y el Betis no son menores, pero el salto al Barcelona, confirmado este lunes, le hizo dar un salto.

“Ayer estaba paseando con las vacas en mi pueblo”, dijo en su presentación oficial de hoy, tras la primera práctica. Y luego agregó: “Ahora estoy dirigiendo a los mejores jugadores del mundo… no soy consciente de lo que significa”.

DIRECTO | Presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barça

‘Quique’ se mostró con confianza al llegar a un equipo con muchos desafíos en el corto plazo. Partiendo por la Liga Española, cuya punta comparte con el Real Madrid, y hasta encarar la Champions League, desde los octavos de final.

A su vez, adujo: “Tengo a los mejores jugadores del mundo. Messi es Messi, Piqué es Piqué, pero cada uno tiene que estar en su sitio. Una cosa es la admiración y otra cosa es el trabajo".

También remarcó que "hemos mamado desde afuera lo que significa el Barcelona" y "nos pasamos mucho tiempo viendo y admirando a este equipo".