El equipo Haas de Fórmula 1 estrenó con Nikita Mazepin al volante el nuevo Haas VF22 de 2022  realizando su 'filming day' (limitado por normativa a 100 kilómetros) antes de los test de pretemporada que empezarán esta misma semana en el trazado catalán.

Primeras pruebas del Haas en Barcelona

Un nuevo concepto aerodinámico por el que apuesta para este año se pudo ver por primera vez en su estreno en pista en Montmeló. Con este monoplaza, Nikita Mazepin, Mick Schumacher y el equipo estadounidense quieren mejorar y salir del fondo de la parrilla desde el 2022 o empezar a progresar en esta nueva era de la Fórmula 1 que empieza este año con la introducción de una revolución normativa.

Primeras pruebas del Haas en Barcelona

Haas decidió centrarse única y exclusivamente en la creación del coche de 2022 y los cambios son muchos. El alerón delantero no tiene la curvatura que se esperaba y es recto en su parte más interior, dibujando una curva hacia abajo en sus laterales superiores. La nariz del morro es más ancha, de la misma forma cuadrada, con menos volumen. Mientras que las tomas de aire laterales son completamente distintas. muy anchas y dibujando una clara 'U' lateral. Por su parte, la entrada de aire superior es triangular, haciendo que la apariencia del Haas sea parecida al Ferrari en muchos puntos, precisamente, el conjunto al que le compra motores. Además, llaman la atención los 'cuernos' que presenta el Haas en los laterales del cockpit.