El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la instalación de 18 mil camas de cartón y que no repartirá preservativos entre los atletas con el objetivo de impedir las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la suba de contagios de Covid 19.

Las camas tienen poca resistencia a los movimientos bruscos y sólo aguantan el peso medio de una persona.

El evento se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y los atletas permanecerán alojados en la Villa Olímpica de la ciudad de Harumi. 

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, expresó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga". Sin embargo, aseguró que son más fuertes que las camas de madera. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, destacó.

Es la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos. Las camas luego serán recicladas para fabricar productos de papelería. 

Pusieron camas "anti sexo" en los Juegos Olímpicos