El equipo argentino arribó al Mundial de rugby con el peso de ser uno de los candidatos, pero todavía no expuso su mejor versión más allá de esa victoria reciente ante los oceánicos.

El próximo sábado, desde las 10 de la mañana, los de Michael Cheika enfrentarán a Chile –el rival más débil del Grupo D– con el peso de ganar, pero además de sumar un punto bonus para nivelar los rendimientos de Japón y Samoa ante Los Cóndores.

Actualmente, Inglaterra suma tres victorias y es líder con 14 puntos, ya que además cosechó punto bonus en dos presentaciones (ante Japón y Chile). Detrás de los europeos se ubican los japoneses y los samoanos con 5 unidades ya que a la única victoria que cosecharon (frente a los chilenos) le anexaron el punto extra por firmar más de cuatro tries.

Los argentinos sólo tienen chances de clasificar en la segunda posición ya que si ganan sus dos duelos sumando el punto bonus alcanzarían las 14 unidades que hoy tienen los ingleses. Y si quedan empatados con el mismo puntaje, el reglamento estipula como primer rango de desempate: “El ganador del Partido en el que los dos Equipos igualados han jugado entre sí será el mejor clasificado”.

El segundo lugar del Grupo D se enfrentará en cuartos de final contra el líder de la Zona C. Ese lugar es propiedad de Gales (14 puntos) por encima de Fiji (6), Australia (6), Georgia (2) y Portugal (2).