Racing se impuso a Nacional de Montevideo en condición de visitante por 2-1 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora, los dos lideran el Grupo F y en la última fecha, que se jugará el miércoles 21 de octubre, definirán la primera colocación.

Racing tomó la iniciativa en el arranque del partido desarrollado en Montevideo y justificó la diferencia de un gol al descanso, más allá de que la posesión no le sumó profundidad en varias pasajes del juego.

Nacional, que comenzó el encuentro con muchos jugadores alternativos debido a que tenía asegurada la clasificación tras ganar los cuatro primeros compromisos, llegó al empate con un carambola: Alexis Soto saltó a cabecear, la pelota le pegó en la cabeza al caer y se metió junto al palo izquierdo de Gabriel Arias.

Tiro libre desde la izquierda, Leonardo Sigali cabeceó y el arquero Sergio Rochet se llevó puesto. Claro penal, se hizo cargo Héctor Fértoli y la clavó en el ángulo izquierdo. Ganó Racing y está en octavos de final.