En el cierre de la Superliga, que consagró campeón a Boca, Racing visitó en La Plata a Estudiantes.

A pesar que los dos se jugaban cosas importantes, el primer tiempo fue aburrido. Más allá que los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron más intenciones, las imprecisiones y la falta de juego colectivos se adueñaron del partido.

A Racing le alcanzó con un puñado de insinuaciones para romper el marcador e irse al entretiempo con la ventaja. Después de que la visita avise con Benjamín Garré y el local con Federico González, Garré desbordó por la derecha para que en el punto penal aparezca Héctor Fértoli, quien sorprendió a Mariano Andújar para convertir el 1 a 0.

En el complemento, la Academia se adueñaba más del manejo de la pelota, aunque carecía de claridad en los metros finales para llegar al segundo tanto, mientras que el Pincha con sus armas y apostando al juego aéreo insinuaba a Gabriel Arias.

El primero en hacerlo fue Federico González, que no llegó a conectar un centro, mientras que a los 15 minutos Mateo Retegui se perdía el empate con un claro cabezazo que se fue arriba del travesaño.

Los de Avellaneda lograron el dominio y una mala salida del elenco de La Plata le permitió a Jonathan Cristaldo marcar el 2 a 0 a los 39 minutos.

Fecha 23: resumen de Estudiantes - Racing