La información se ha actualizado porque la envergadura de Boca Juniors y River Plate le vuelven a dar trascendencia. Se trata de la posición de los clubes más grandes del fútbol argentino contra la ausencia de descensos de categoría a partir del campeonato 2021.

En ese sentido, la AFA ha sido clara. No habrá descensos hasta que la cantidad de equipos que compiten en primera división llegue a los 28 ó 30 equipos. El argumento inmediato de la Casa del Fútbol fue que la pandemia devastó la economía de los clubes y que los descensos perjudicarían aún más a las instituciones, sobre todo a las más pobres.

El fundamento de River Plate y Boca Juniors es que el torneo pierde jerarquía y competitividad. En ese tónica se expresó ayer Racing de Avellaneda, a través de su presidente, Víctor Blanco. "Este campeonato está bien que no haya descensos, pero el próximo debería haber", dijo el dirigente albiceleste.

En relación a este tema cabe destacar que Talleres fue uno de los primeros clubes en posicionarse en favor de los descensos y que también lo hicieron Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys de Rosario. No sería de extrañar que si se siguen sumando otros clubes la postura de la AFA con respecto a este asunto vuelva a aluarse.