Racing de Avellaneda debutó con una victoria en definición por penales en el torneo de verano que se disputa en San Juan. Venció 5 a 4 a Atlético Paranaense por esa vía, luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

En la primera media hora de juego se concentraron casi todas las emociones del partido. En ese lapso se convirtieron los cuatro goles. Abrió el marcador Matías Rojas, a los tres minutos y luego empató Guilherme Bissoli a los 10; volvió a pasar al frente La Academia con un gol anotado a los 19 minutos por Héctor Fértoli e igualó Marquinhos a los 27 minutos con un golazo de tiro libre.

Allí pareció frenarse el impulso ofensivo de ambos equipos. El segundo tiempo fue mucho más opaco, con pocas situaciones de peligro, salvo el remate en un palo de Tiago Banega sobre el final.

En la definición por penales sobresalió el arquero de Racing, Javier García, que atajó cuatro envíos brasileños y le dio la victoria la victoria a una formación que presentaba como nuevo conductor a Sebastián Becacecce.