En un estadio lleno y con público sin barbijos ni mascarillas, algo que no se veía desde la última edición de los torneos de Acapulco y Dubai, Rafa Nadal regresó a las canchas del circuito con una gran victoria. El español, actual número 2 del mundo de la ATP, venció al austríaco Dominic Thiem en sets corridos (7-5 y 6-4).

El partido forma parte de un torneo de exhibición que se disputa en el sur de Australia, y permite a los mejores jugadores del circuito prepararse de cara al primer Grand Slam del año: el Australian Open.

Luego de cumplir los 14 días de cuarentena en Australia entrenando con Marc López y Jannik Sinner, Rafa recién en el undécimo juego del primer set pudo quebrar el saque de Thiem.

Cabe remarcar que a ambos protagonistas se los pudo observar lejos de su mejor nivel, debido a que es su primer contacto con la raqueta y la competición. La prueba para el Abierto australiano lo tendrán en la ATP Cup.

La ATP Cup se disputará del 2 al 6 de febrero, y luego en el Abierto de Australia está programado del 8 al 21 del mismo mes.