Kimi Raikkonen sorprendió con el Alfa Romeo y se ubicó en lo más alto del clasificador en la jornada en los test de pretemporada de Barcelona. Segundo culminó Sergio Pérez (Racing Point) y tercero Daniel Ricciardo (Renault).

El piloto finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, marcó un tiempo de 1m17s091. En la posición de escolta se ubicó el Racing Point de Pérez, quien había sido el más veloz en la mañana, a una diferencia de 25 centésimas. Tercero finalizó Ricciardo con el Renault a 658 milésimas del finlandés.

Cuarto fue el Red Bull de Alexander Albon y cerró los mejores cinco de la segunda jornada de test el Alpha Tauri de Pierre Gasli.

Por su parte, Sebastian Vettel, se subió por primera vez en este 2020 a la Ferrari SF1000 y quedó en el sexto lugar a 1s63 milésimas de Raikkonen. Mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, se ubicó octavo.

Lewis Hamilton terminó en la novena posición a una diferencia de 1s29 centésimas. Mientras que su compañero Valtteri Bottas fue 13°.