A pesar de los regresos de Vinícius Júnior  y Gareth Bale , la ausencia de Karim Benzema sigue siendo un problema para el equipo de Carlo Ancelotti , que ya palpita el duelo contra el PSG .

En un desarrollo parejo, el conjunto local fue el más incisivo en ataque con el argentino Giovani Lo Celso como mejor exponente y contó con tres oportunidades para abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Samuel Chukwueze chocó con Thibaut Courtois después de protagonizar una gran jugada individual, Alberto Moreno estrelló un remate en el poste izquierdo y el arquero belga volvió a aparecer antes del descanso para ahogarle el grito a Arnaut Danjuma.

El Madrid reaccionó en el segundo tiempo de la mano Bale, quien volvió a jugar por La Liga después de seis meses y tuvo dos chances para abrir el marcador, aunque en ambas oportunidades chocó con la figura del arquero argentino Gerónimo Rulli, quien también se lució en un mano a mano con Vinícius.

Ancelotti realizó cinco modificaciones en el tramo final del partido para intentar quedarse con la victoria: Luka Jovic, Rodrygo, Luka Modric, Eden Hazard y Nacho ingresaron en lugar de Bale, Marco Asensio, Fede Valverde, Vinícius y Marcelo. El serbio estrelló un remate en el travesaño en tiempo de descuento y Hazard no pudo convertir en el rebote.

Villarreal se mantuvo firme con las figuras destacadas de los argentinos Rulli, Lo Celso y Juan Foyth. El ecuatoriano Pervis Estupiñán ingresó desde el banco de suplentes a los 75' en lugar de Alfonso Pedraza.

Real Madrid se mantiene en la cima de la tabla con 54 puntos, cuatro más que Sevilla, y el próximo martes visitará a Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con Rulli como figura, Villarreal le sacó un empate al Real Madrid - ESPN Video