En las últimas horas trascendió un proyecto que elaboran las áreas médica, técnica y física del club atlético Talleres, basado en un método ya aplicado en Alemania, para que su plantel de fútbol profesional pueda volver a entrenar en condiciones sanitarias adecuadas a estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

A raíz de esa iniciativa, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, manifestó que no es posible aplicarlo. Y dio su razón: "Sé del pedido de Talleres de volver a entrenar. Pero si se habilita a uno, se tiene que habilitar a todos", dijo el funcionario al programa Impacto Deportivo.

En barrio Jardín aclararon que no hubo un pedido formal al gobierno provincial para regresar a los entrenamientos y que dicho proyecto todavía está en fase de elaboración, estimándose su presentación oficial la semana próxima en una reunión virtual con el resto de los presidentes de instituciones de primera división.

En Talleres destacaron además que el club está cumpliendo con todas las normativas respecto al aislamiento obligatorio.

La propuesta albiazul toma como referencia el tipo de labor que realizan los integrantes de los planteles de los distintos clubes que juegan la Bundesliga, que entrenan en grupos pequeños y en espacios bien diferenciados, debiéndose asear cuando lleguen a sus viviendas y no en las instalaciones de cada institución.