Carlos Retegui, entrenador de la Selección Argentina femenina de hóckey sobre césped, apoyó la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante el impacto del coronavirus en todo el mundo.

"Ayer tuvimos una videoconferencia con el Comité Olímpico, con Gerardo (Werthein) y todos los entrenadores de los equipos clasificados a Tokio. Todos coincidíamos en que lo más importante es la salud, lo prioritario, lo único, y que no hay medalla, ni título, ni Juego Olímpico que valga si esto no se soluciona. Hoy la prioridad es que todos nos quedemos en casa, cuidemos nuestra familia, al prójimo. Parece una película de terror. Lamentablemente pasó. Lo más importante es la salud".

Por otra parte, Retegui apoyó que se estén utilizando las instalaciones deportivas en las campañas sanitarias: "En el Cenard hay uno de los aviones que llegaron de Lima. Se están usando las habitaciones para el aislamiento de la cuarentena. Hay muchos clubes de fútbol. Nosotros nos ofrecimos a colaborar".

"Es el momento de que los 44 millones de argentinos pensemos en equipo, nos cuidemos. Hay que entender que esto es complicado. Miremos lo que está pasando en Europa, en Estados Unidos", sentenció respecto a la situación local.