Una mujer de 28 años denunció por abuso sexual al jugador de Vélez Sársfield, Ricardo Centurión, en un hecho que se habría producido en una reunión en una casa del country Camino Real, a la que habrían asistido 20 personas.

La mujer denunciante habría sido trasladada a la Comisaría de la Mujer en San Isidro para ratificar sus manifestaciones y formalizarlas ante la justicia. Según el sitio TyC Sports, los abogados del club de Liniers ya se habrían interiorizado de los hechos mientras interviene la fiscalía especializada en Violencia de Género de ese distrito.

La fiscal Laura Zyseskind es la encargada del caso y deberá establecer si los dichos de la mujer denunciante son veraces y lo que sucedió en la supuesta fiesta a la que habrían asistido varios compañeros de plantel de Centurión.

En caso de comprobarse los hechos, la situación contractual de Centurión con Vélez Sársfield se complicaría ya que desde 2017, y a raíz de una situación similar vivida por Centurión, que no llegó a mayores, el club estableció en el contrato con sus jugadores una cláusula de rescisión de contrato en caso que se establezca la responsabilidad de un jugador en este tipo de casos.

Mientras tanto, el jugador se presentó a entrenar hoy a la Villa Olímpica de la entidad velezana. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino enfrentará mañana a las 19.20 a Patronato de Paraná en condición de visitante.