El entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, se manifestó partidario de comenzar lo antes posible los entrenamientos y recomendó no cuestionar las decisiones que en materia de cuarentena futbolística se tomaron hasta este momento.

 "La estamos pasando mal. Cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador o para el fútbol argentino. Me da la impresión de que las cosas, con su debido cuidado y un buen protocolo, deben empezar", destacó "El Ruso" en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

El director técnico dijo que hubiera sido recomendable que los planteles pudieran haber hecho pretemporadas en provincias que en su momento fueron consideradas "limpias" de coronavirus, pero desechó la posibilidad de cuestionar las medidas que se tomaron.

"Ya todos tenemos una idea de lo que pasó, que pudo haber sido mejor o peor, pero mirando para adelante me parece que sí o sí tenemos que empezar. Que el fútbol vuelva lo más rápido posible y que los que juegan Copa puedan competir de igual a igual, pero es algo que si el Gobierno no te da el visto bueno, son palabras que podemos decir y nada más", aclaró.

Sobre lo que sucederá, Zielinski planteó interrogantes sobre lo que podría pasar; pese a ello aseguró que es necesario volver a jugar y plantear un regreso previsible, serio y que se pueda cumplir.

"Lo peor es no saber qué viene por delante. Si hay una fecha y después se tiene que correr, se modificará de acuerdo a las circunstancias que se vivan en la Argentina, porque estamos viviendo algo que nunca sucedió. Tenemos que tener una fecha, organizar, saber que campeonato vamos a tener, qué presupuesto para armar los planteles... Hay muchas cosas que tenemos que pensar para adelante. Hay que tener un plan, un proyecto y organizar algo que sea bueno y se sostenga", precisó.