River Plate cumplió con la única premisa que tenía y era ganarle a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, para terminar primero en el Grupo D de la Copa Libertadores, al vencer esta noche al equipo ecuatoriano por 3 a 0 en cancha de Independiente, en el final de la fase de zonas.

De esta manera River se quedó con el grupo al alcanzar los 13 puntos, contra 12 de Liga de Quito, mientras que San Pablo finalizó con 7 y se clasificó a la Copa Sudamericana, en tanto que Binacional, de Perú, con 3 unidades, quedó eliminado.

El partido en el Libertadores de América tuvo un primer tiempo equilibrado, en el que hubo situaciones repartidas que, en el caso de River no se tradujeron en goles por impericia de sus delanteros Rafael Santos Borré y especialmente Matías Suárez, mientras que, en lo que respecta a Liga de Quito, fueron desbaratadas por el arquero Franco Armani.

Lo emotivo pero ineficaz de ese primer período se resolvió rápidamente para River antes del cuarto de hora del segundo tiempo, cuando, entre los 7 y los 14, el conjunto "millonario" llegó a la red, primero a través de una conquista en posición adelantada de Santos Borré, que si hubiese sido éste un partido por octavos de final, lo habría anulado el VAR, y luego con un tanto de su goleador en esta Copa, Julián Álvarez (cinco goles en seis partidos), picándole la pelota a Gabbarini.

Y la frutilla del postre llegó para los de Gallardo sobre los 43 minutos, cuando Lucas Pratto tocó la primera pelota tras ingresar 60 segundos antes, y habilitó al colombiano Jorge Carrascal, que había ingresado hacía 5 minutos, para la tercera y definitiva conquista del circunstancial "equipo de Avellaneda".

- Síntesis -
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja.
DT: Pablo Repetto.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Santos Borré (R), 14m. Álvarez (R) y 43m. Carrascal (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Sosa por Fernández (R), 20m. Leonardo Ponzio por Pérez (R), Junior Sornoza por Quintero (LQ) y Jordy Alcívar por Villarruel (LQ), 30m. Marcos Caicedo por Julio (LQ), 38m. Jorge Carrascal por Julián Álvarez (R) y Cristian Ferreyra por Santos Borré (R), 42m. Lucas Pratto por De la Cruz (R) y 44m. Billy Arce por Muñóz (LQ).
Amonestados: Montiel y De la Cruz (R). Gabbarini, Villarruel y Muñoz (LQ).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

 

TERADEPORTES on Twitter

 

TERADEPORTES on Twitter

 

 

TERADEPORTES on Twitter