River Plate clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Nacional de Montevideo por 6 a 2 en tierras charrúas.

Los goles del Millonario fueron marcados por Carrascal, De la Cruz, Zuculini y Borré (3), mientras que por el equipo local lo hicieron Cougo y Rodríguez.

El partido comenzó parejo pero enseguida, a los 18 minutos, el arquero del Bolso, Sergio Rochet, salió a cortar fuera del área, le hizo una dura falta a Carrascal y fue correctamente expulsado. A partir de allí el cotejo cambió.

El equipo argentino se hizo dueño de la pelota y así logró acertar dos veces en el arco rival por intermedio de Carrascal a los 28 y de De la Cruz a los 45; segundos después descontó Cougo para los uruguayos.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica y pronto River estiró la ventaja a través de Zuculini a los 5 del complemento. Sorprendió Nacional con algunas llegadas y con el descuento de Rodríguez a los 9, pero la diferencia en el resultado de la serie estaba sellado.

Quedó tiempo para los goles de Borré a los 22, a los 28 y a los 34. 

El próximo paso del equipo de Gallardo será el difícil Palmeiras de Brasil, siendo destacable que River haya clasificado a esta instancia por cuarta vez en forma consecutiva.

La ida será el 6 de enero en Argentina y la vuelta se jugará una semana después en Brasil.