Los hinchas de River Plate festejan el cumpleaños de su casa, del ámbito en el que exteriorizan su pasión futbolera. El destinatario es el jugador con la camiseta con la banda roja, que representa a una institución de más de un siglo de vida, y que hoy celebra la inauguración del estadio Monumental de Núñez, el lugar en donde consiguió parte de sus logros más importantes.

El estadio Monumental fue inaugurado en 1938 y su forma de anillo, en aquel entonces, no estaba completada. Tuvieron que pasar 20 años para que eso ocurriera. Fue posible por la transferencia de Enrique Omar Sívori a Juventus de Italia en 10 millones de pesos. Con el dinero de la venta del crack, que también triunfó en Europa, River Plate le dio forma definitiva en 1958.

Sin embargo, tuvo algunos retoques que lo mejoraron mucho en 1978 cuando la organización del mundial decidió que el estadio Monumental sea la sede principal del torneo, en la que se jugaría el partido decisivo. Allí Argentina hizo parte de su derrotero antes de partir hacia Rosario, para luego volver a visitarlo para ganarle la final a Holanda por 3 a 1 y consagrarse por primera vez campeón mundial de selecciones.

En el estadio Antonio Vespucio Liberti, tal su nombre formal, en honor a un presidente que tuvo cuatro gestiones y 20 años no consecutivos al frente de la institución, disfrutó alegrías por títulos nacionales e internacionales, sensaciones que serán perpetuarán en el sentimiento "millonario".