River Plate tratará de mantener intacta la chance de llegar a la final de la Copa Libertadores cuando hoy a las 21.30 reciba a Nacional de Montevideo en el estadio Libertadores de América. Para que eso suceda deberá mostrar superioridad sobre su adversario y sobre todo contundencia en la definición, algo de lo que ha carecido en los últimos partidos, particularmente en el torneo continental.

En esta oportunidad no tendrá el aporte de Enzo Pérez, afectado de coronavirus, un jugador muy importante en su medio campo por su capacidad para distribuir el balón. En su lugar podría jugar Leonardo Ponzio, o también Bruno Zuculini, la otra alternativa en el puesto. La otra posibilidad es que Marcelo Gallardo modifique el esquema, prescinda de estos dos jugadores, aplique una línea elástica de cinco defensores e instale a Ignacio Fernández en el centro de la zona media, acompañado de Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz. En el ataque seguirá confiando en Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Nacional es un equipo aguerrido y disciplinado, menos dotado técnicamente que su adversario, pero con el lustre de una lejana rica historia en este certamen. No gana la Copa Libertadores desde 1988 y desde entonces sólo en 2009 pudo disputar una semifinal. El veterano goleador argentino Gonzalo Bergessio es su arma más importante en la ofensiva.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Rafael García y Gabriel Neves o Gonzalo Castro; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Hora: 21.30. Estadio: Libertadores de América (local River). Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). TV: ESPN 2