Parece haber muchas asimetrías entre River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero. "Los Millonarios" vienen de disputar la final de la Copa Libertadores de América y si ganan en enero próximo un partido postergado con Independiente de Avellaneda, serán punteros de la Superliga con Argentinos Juniors.

Central Córdoba es uno de los benjamines del torneo de primera división. Está en el puesto 18 y lucha por mantenerse en la categoría. Cuenta con poco personal y de menor jerarquía si se lo compara con su rival en la final de la Copa Argentina.

Precisamente mañana a las 21.10 se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. River Plate querrá agregar otra cucarda a la larga lista de éxitos en los cinco años de gestión de Marcelo Gallardo. Si gana la Copa Argentina, tendrá el pasaje adquirido para jugar directamente la Copa Libertadores de América. Lo mismo le pasará a su adversario, lo que sería un hecho histórico para el fútbol del interior, que nunca tuvo un representante en lo más alto del podio en un certamen de estas características.

A propósito, la lista de ganadores muestra a Boca Juniors con tres títulos, seguido por River Plate con dos, y después a Rosario Central, Huracán de Parque Patricios y Arsenal de Sarandí, con uno. Si gana mañana, el equipo de Núñez se pondrá al lado de su eterno rival. Si gana "El Ferroviario" tronará la chacarera y por muchísimo tiempo en la ciudad más antigua del país.