Alejandro Romero Gamarra juega en el Nueva York Red Bull y nunca pensó cuando marchó a Estados Unidos que iba a pasar por una experiencia tan traumática como la que está viviendo.

El ex jugador de Huracán de Parque Patricios se refirió a la falta de compromiso de las autoridades y de los habitantes de esa ciudad para asumir la pandemia, reflejada en una falta de concientización y en un nulo aislamiento obligatorio.

En una entrevista concedida a TyC Sports, manifestó: "Al principio pensaron que era un juego y dejaron todo abierto, los lugares donde van más los turistas estaban llenos de gente y después ya se hizo tarde. Ahora se está dando el pico máximo y esperan llegar a los 600 mil infectados".

El argentino nacionalizado paraguayo involucró en la conversación al presidente de ese país, Donald Trump.  "Ahora mismo creo que el presidente está asustado. Creo que ahora se dieron cuenta de lo que significa esto, del problema que hay. La verdad que al principio no le dieron mucha importancia y eso llevo a qué ahora haya muchos infectados. Esta semana es la última del pico máximo y ojalá que después empiece a bajar. Ya vamos 35 días y faltan tres semanas más de cuarentena".

Pero Romero Gamarra amplió sobre la inexplicable actitud de la sociedad y las autoridades sanitarias de aquel país al decir lo siguiente: "Para mí esto tiene para rato. Cada momento hay noticias nuevas y cada 10 minutos tenes 100 mil más infectados. Lo que se está viviendo acá es una locura. La gente sigue saliendo como si nada porque la cuarentena no es obligatoria. Eso es lo que te da mucho miedo".