Las últimas declaraciones del astro argentino no pasaron desapercibidas en el mundo Barcelona. Luego haber participado en la doble venta de las eliminatorias, Lionel reiteró que se siente cansado por ser sindicado como el responsable de los problemas del club. 

En la antesala del partido del sábado frente al Atlético de Madrid, el entrenador Ronald Koeman no dudó en defender a su capitán: "Tengo que defender a Leo, porque después de 15 horas de viaje, te hacen un control, y luego te encuentras a mucha prensa haciéndote preguntas. Es increíble lo que ha hecho por este club, es la principal persona que tiene que tomar su decisión sobre su futuro. Puedo entender que Leo estaba cabreado. Hay que respetar mucho más a gente como Messi. Ademas, un viaje tan largo y luego preguntar cosas de Antoine es una falta de respeto. Puede ser una intención por vuestra parte de crear polémica. Nunca he visto ningún problema entre los dos. Hay suficientes imágenes donde ellos trabajan bien. No soy partidario de buscar problemas. Son chorradas y Griezmann dejó de trabajar con esa persona hace tres años".

También se refirió al futuro de Messi: ¿Messi renovar? No es una pregunta. Leo tiene un año más contrato. Ojalá su futuro esté aquí. No soy la persona que tiene que intentar que se quede. Aún es jugador del Barça y nadie puede decir qué pasará en el futuro. No veo Messi fuera del club y no contestaré más sobre estas cosas".".