San Lorenzo tratará de quebrar la serie de empates y derrotas en el torneo local, con una alegría en la segunda fase de la Copa Libertadores que le permita continuar en ese torneo.

Con ese fin recibirá hoy a las 21,30 en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile, equipo con el que empató 1 a 1 en el partido de ida jugado en el estadio Nacional de Santiago la semana anterior. El árbitro será el uruguayo Leodán González y transmitirá ESPN.

El técnico azulgrana, Diego Dabove, producirá varias modificaciones en el equipo. Federico Gattoni ingresará por el suspendido Diego Braghieri, expulsado en el encuentro jugado en Chile, y Diego Rodríguez estará por el lesionado Yeison Gordillo. Por su parte, el paraguayo Ángel Romero volverá a jugar desde el arranque reemplazando a Lucas Melano.

En el caso del equipo chileno, llegará más que diezmado a este compromiso por los 10 casos de coronavirus registrados en su plantel, siete de los cuales pertenecen a habituales titulares y el resto a juveniles. El club trasandino pidió la postergación de este compromiso, al menos por un par de días, pero la solicitud fue rechazada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

San Lorenzo necesitará ganar o al menos empatar sin goles para pasar a la siguiente instancia. Si pierde o empate 2 a 2 o por más goles, quedará eliminado.

El ganador de esta serie enfrentará en la tercera ronda de la Copa Libertadores a Santos de Brasil, que anoche eliminó a Deportivo Lara de Venezuela.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías; Ángel Romero, Franco Di Santo y Juan Ramírez. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Ramón Arias, Lucas Alarcón, Marcelo Morales; Camilo Moya, Sebastián Galani; Simón Contreras, Nahuel Luján; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Hora: 21.30. Estadio: Nuevo Gasómetro. Árbitro: Leodán González. TV: ESPN.