Hay una gran expectativa en torno a lo que puede resolver el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el reclamo de San Martín de Tucumán a la Asociación del Fútbol Argentino, a la que le pide que le otorgue el ascenso a primera división y a la que le reclama no haber dado por terminado el campeonato de Primera Nacional, tal como lo hizo con la Copa de la Superliga en marzo pasado.

Los integrantes del Tribunal manifestaron que la decisión se conocerá a la brevedad, teniendo en cuenta que de su resolución depende el inicio y las características que podría tener el nuevo campeonato que quiere impulsar la AFA para los últimos meses de 2020 y en el que participarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

En caso de que el TAS determine el ascenso del equipo tucumano, sólo quedará un ascenso al alcance del resto de los equipos. Recordemos que la AFA suspendió el torneo cuando faltaban nueva fechas para que terminara su primera fase, momento en el que San Martín de Tucumán y Atlanta eran los líderes en cada una de las zonas en la que estaban divididos los equipos participantes.

Es necesario destscar, que la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo no admite apelación alguna.