Comienza la recta final para que Córdoba y el Estadio Mario Alberto Kempes, ex- Chateau Carreras, reciban la final de la Copa Sudamericana que disputarán por primera vez en la historia de la competición dos equipos argentinos, Lanús y Defensa y Justicia.

Al ser sede de un evento internacional tan significativo, ya que se trata del segundo torneo de clubes de fútbol más prestigioso del continente sudamericano (detrás de la Copa Libertadores), el gobierno provincial decidió llevar adelante distintas obras de refacción, y este miércoles por el  mediodía Juan Schiaretti supervisó las reformas terminadas para el evento.

“El Kempes ya esta listo para la final de la Copa Sudamericana en nuestra Córdoba. Para nosotros es una enorme alegría ver cómo el estadio se mantiene muy bien, sobre todo el césped, y cómo está más cómodo con las refacciones que se le han hecho", publicó Schiaretti vía Twitter.

Cabe recordar que el partido que disputarán Lanús y Defensa y Justicia será el próximo sábado 23 de enero, desde las 17 horas.

Gobierno de Córdoba on Twitter

Entre las principales refacciones en las instalaciones, desde el gobierno anticiparon que existen nuevos pisos de porcelanato en los vestuarios, modificaciones en el cielo raso, espejos, obras de plomería, reemplazo de griferías, un renovado sistema de sanitarios con abastecimiento a través de tanques y bombas para optimizar la presión del agua y duchas nuevas.

Foto: Gobierno de la Provincia.
Foto: Gobierno de la Provincia.

Además hubo una adquisición de nuevas pantallas leds, que reemplazaron a las ya existentes, con el doble de tamaño y alta definición, y a las tareas accesorias en aires acondicionados y en revestimientos.

"Estas mejoras se agregan a la remodelación de las cabinas de prensa (con monitores de TV individuales, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, conectividad y mayor confort) y en baterías de baños externos e internos", finaliza el comunicado.

Foto: Gobierno de la Provincia.
Foto: Gobierno de la Provincia.