El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este viernes al ruso Andrey Rublev por los cuartos de final del ATP 250 de San Diego, sobre superficie rápida y con premios por 661.800 dólares.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Rublev (5), máximo favorito al título, a partir de las 17 (hora de la Argentina) por un lugar en las semifinales.

El argentino de 29 años se instaló entre los ocho mejores de San Diego tras haber dejado en el camino al italiano Federico Gaio (154) y al sudafricano Lloyd Harris (32), y se medirá por tercera vez en su carrera con el ruso Rublev.

El "Peque" le ganó una vez, en la edición 2017 de Roland Garros. y perdió la semana pasada en la Laver Cup, un torneo de exhibición.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos ATP: Schwartzman en el Argentina Open jugado en Buenos Aires, y Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open.

En tanto, en el cuadro de dobles, el azuleño Federico Delbonis y el salvadoreño Marcelo Arévalo, luego de haber logrado una gran victoria sobre la fuerte pareja integrada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soarez, volverán a jugar desde las 18 ante el estadounidense Austin Krajicek y el alemán Andreas Mies.

Por su parte, el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli quedaron eliminados la noche del jueves al perder en cuartos de final con el australiano Jordan Thompson y el estadounidense Jackson Withrow por 6-3 y 6-3.

El ganador del partido entre el argentino y el ruso enfrentará el sábado en semifinales al canadiense Denis Shapovalov (13) o al británico Cameron Norrie (28).

Télam