Jenaro Claviño y Lucas Paschini, capitanes de Palermo Bajo y La Tablada, respectivamente, charlaron con nosotros en la previa de la semifinal que los enfrenta, y comentaron que se encuentran con la motivación a tope de cara al cruce del sábado.

Jenaro Claviño, capitán del local, anticipó que el equipo se encuentra muy motivado y en óptimas condiciones físicas. En la misma línea Lucas Paschini destacó también el buen estado en el que llega el azulgrana a esta instancia decisiva. Los dos terceras líneas, vaticinaron un partido cerrado, en donde aquel que logre imponer su estilo de juego y cometa menos errores, se llevará el pasaje a la gran final.

“Creo que la obtención y defensa van a ser importantes, y es algo con lo que nos sentimos muy cómodos. El equipo que sepa aprovechar las oportunidades va a ser el ganador”, comentó Calviño. Paschini, quien será capitán por la lesión de Mateo Revol, agregó que para él “La clave estará en quien logre prevalecer con su estilo de juego”.

Por último, en cuanto a los méritos realizados para ocupar un lugar entre los cuatro mejores de la competición, el jugador del Bajo afirmó “Nos merecemos este lugar por haber trabajado tan duro. Aprovechamos cada partido, oportunidad y traspié para crecer como equipo y no perdimos el foco en ningún momento”. Paschini, por su lado, destacó que “todos los equipos en esta instancia son merecedores, por lo que han demostrado durante el año. Y habrá que ganarse el derecho de ir a la final”.

La Tablada llega a esta instancia luego de vencer a Urú Curé, el último campeón, en los play off, por 33-21. El azulgrana fue de menor a mayor en la fase regular y clasificó en la cuarta posición, con 6 victorias acumuladas y tres derrotas. 

Palermo Bajo fue el mejor clasificado de la etapa regular, donde sólo fue derrotado por Urú Curé como visitante, allá por la fecha 5. A su rival de semifinales lo había enfrentado en la primera fecha, cuando se impuso en un ajustado 18-17 en Los Boulevares.

Vía Unión Cordobesa de Rugby